Baterías de litio

Baterías

En Almara, también nos dedicamos a la distribución de baterías para nuestros vehículos eléctricos, tanto de litio como de plomo.

Nuestras baterías de litio van desde los 75AH a los 100AH, tienen un alto rendimiento gracias a que cuentan con la última tecnología. Para aumentar la carga de energía que pueden almacenar estas baterías, la composición de sus cátodos ha sido modificada. Como consecuencia, sus tiempos de carga se reducen a la mitad, ahorrando tiempo y aumentando su autonomía. Por ejemplo, en 4 horas se consigue una carga completa y en 90 minutos se alcanza un 80%. Esto hace que sea prácticamente imposible quedarse sin servicio.

Además, y a diferencia de otras baterías, no necesitan ningún tipo de mantenimiento. No consumen agua, ni tampoco sufren sulfatación, con lo que la limpieza y mantenimiento se limita a razones estéticas.

El peso también es muy importante en estos vehículos, ya que está directamente relacionado con su autonomía. Con estas baterías se consigue una reducción muy importante, ya que no llegan a 50 kg.

Por último, y pese a que estas baterías tienen un coste inicial más elevado, son mucho más rentables a medio plazo. Si sumamos los costes de mantenimiento, consumos eléctricos , autonomías y durabilidad, vemos claramente las ventajas de este sistema. Estas baterías duplican la duración de su vida útil con respecto a las de plomo ácido.

Las baterías de plomo, también llamadas baterías de ácido-plomo, son el tipo de batería más comúnmente utilizadas y  más económicas actualmente del mercado. Se puede usar tanto como batería de arranque como de tracción en vehículos eléctricos, y están preparadas para ciclos profundos. Su tensión puede variar, aunque suelen rondarlos 6 – 12 V, y son conocidas por poder entregar grandes cantidades de carga eléctrica en cortos períodos de tiempo.

Además, son las que tienen un mayor índice de autodescarga, por eso siempre es recomendable mantenerlas siempre a un nivel superior al 50%. Nuestra gama de baterías de plomo están especialmente diseñadas para conseguir la máxima durabilidad y vida útil en descargas profundas. Logrando una vida de diseño cíclico de más de 700 ciclos, con gran resistencia a la vibración y un bajo mantenimiento. Constando de tapas de ventilación de fácil acceso para controlar el nivel del electrolito. Realizadas con separador de caucho poroso para resistir la corrosión y reducir la resistencia eléctrica.

Están específicamente recomendadas para maquinaria con usos industriales como traspaleta eléctrica, plataformas elevadoras, barredoras industriales, buggies, etc.

Ventajas

Ahorro

Hasta un 50% menos en gastos de electricidad gracias a su rendimiento.

Carga rápida

Con nuestras baterías los tiempos de carga se reducen a la mitad.

Autonomía

Nuestras baterías van desde los 75AH a los 100AH, otorgando una gran autonomía.

Mantenimiento

No necesitan mantenimiento, ni consumen agua, ni sufren sulfatación.

Peso

Nuestras baterías no llegan a 50kg.

Duración

Estas baterías duplican la duración con respecto a las de plomo ácido.

Conoce nuestra empresa

Somos una empresa familiar con más de 10 años de experiencia en este sector. En Almara, trabajamos con principales marcas y garantizamos un servicio post-venta y de mantenimiento completo e integral, totalmente adaptado a las necesidades de cada cliente. Pudiendo atender cualquier incidencia de forma rápida y eficaz, ya sea en nuestras instalaciones o mediante la red de talleres móviles que ponemos a tu disposición.

Además, contamos con unas amplias instalaciones completamente equipadas y destinadas a la reparación y puesta en funcionamiento de cualquier flota de vehículos, por muy amplia que sea.

MÁS INFORMACIÓN

Contáctanos

No dudes en realizarnos cualquier consulta. Estaremos encantados de atenderte totalmente sin compromiso.

HABLEMOS
HABLEMOS